23/6/13

RYANAIR PROMOCIONA ASTURIAS COMO DESTINO TURíSTICO DESDE SANTANDER MIENTRAS CANTABRIA LE PAGA UN CONVENIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Bajo el título Playas, Belleza y Sidra en Asturias, la revista de a bordo de la aerolínea Ryanair del mes de Junio, presenta las bondades de Asturias como uno de los 25 destinos más atractivos para este verano en Europa. 




































Tras el cese de operaciones de la compañía en Asturias, la aerolínea presenta al aeropuerto de Santander como puerta de entrada turística a Asturias, destino final para los turistas.

Un paseo por Asturias, pasando por los picos de Europa, la catedral de Oviedo, Gijón, el museo de la sidra o el centro Niemeyer de Avilés y alabando la gastronomía y paisajes de la región.

Una práctica realmente extendida; utilizar el aeropuerto de Santander como puerta de entrada o salida a Asturias, principalmente dada su alta conectividad internacional de vuelos low cost, muy superior a la oferta de la terminal asturiana.
Lejos de disputas regionalistas, un aeropuerto ejerce un poder muy superior a las fronteras territoriales, con unas áreas de influencia mayores cuando se trata de regiones limítrofes pequeñas. 

Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque como es sabido el gobierno de Cantabria ha renovado el convenio de promoción turística por el cual Ryanair mantiene rutas desde el aeropuerto vecino. Sin embargo, la promoción turística no la hace de Cantabria, sino de Asturias, motivo que ha indignado al Partido Regionalista de Cantabria (PRC).


La diputada y portavoz del PRC en materia turística, Eva Bartolomé, ha denunciado que la revista que la aerolínea Ryanair distribuye en sus vuelos, y que también está presente en Internet, promociona Asturias en lugar de Cantabria en la información sobre la ruta de Santander, "un auténtico despropósito" del que ha responsabilizado al consejero de Turismo, Eduardo Arasti.   "El dinero de todos los cántabros con el que se financia el convenio suscrito por el Gobierno con la compañía aérea se está utilizando para promocionar internacionalmente el Principado de Asturias", ha criticado en un comunicado. "No queremos ni pensar que no haya sido capaz de incluir contrapartidas promocionales para Cantabria y que ésa sea la razón de que la compañía esté vendiendo Asturias cuando se refiere al aeropuerto de Santander", ha precisado.

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